Estimado futuro colegiado:

USTED YA SABE que los colegios profesionales son corporaciones de derecho público, con personalidad jurídica propia, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios que ofertan los colegiados.

Pero lo que probablemente USTED QUIERE SABER ahora es qué ventajas puede ofrecerle el CDL de Sevilla y Huelva para el ejercicio de su profesión si se colegia.

Permítanos, desde la Junta de Gobierno de este colegio profesional, comunicarle algunas de esas ventajas.

Garantía

La colegiación supone el reconocimiento de la titulación y la capacitación del profesional.

Ética profesional

El profesional colegiado desarrolla su profesión conforme a un código deontológico libremente aceptado.

Confianza

Los clientes y usuarios de los servicios que presta un colegiado establecen una relación contractual con un profesional que cumple los estándares más exigentes en cuanto a formación, capacitación y buena praxis.

Defensa

El colegio profesional defiende los intereses de sus colegiados en el ejercicio de su profesión frente al intrusismo profesional y a la competencia desleal. Para ello cuenta con un servicio de asesoría jurídica.

Formación

El colegio apuesta decididamente por la formación continua de sus colegiados, ofreciendo cada año una serie de cursos de especialización que pretenden cubrir las necesidades de actualización de los recursos profesionales.

Foro

El colegio tiene especial empeño en promover el intercambio de conocimientos y experiencias, por lo que apoya la organización de congresos, jornadas y ciclos de conferencias en los que los colegiados pueden encontrar un lugar donde comunicar el resultado de sus investigaciones y su experiencia profesional. En esta línea, el colegio ha puesto recientemente en marcha un proyecto editorial on line.

Convenios

El CDL de Sevilla y Huelva tiene suscritos una serie de convenios con instituciones y empresas, desde universidades hasta corredurías de seguros, que ofrecen su cooperación y productos en condiciones muy favorables para los colegiados. Una muestra de ello es el seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

Por último, si tuviéramos que resumir el espíritu que nos anima cuando desarrollamos nuestro trabajo en el CDL de Sevilla y Huelva, diríamos que pretendemos la mejora de las condiciones laborales de nuestros colegiados, promoviendo aquellas circunstancias que faciliten la práctica profesional y promocionando la profesión para hacerla visible en la sociedad.

Reciba usted nuestra más cálida bienvenida.

La Junta de Gobierno