Arqueología

Resolución I Concurso de Fotografía Arqueológica «FotoArqueo Sevilla y Huelva»

El jurado del I Concurso de Fotografía Arqueológica «FotoArqueo Sevilla y Huelva» ha determinado el siguiente fallo:

Primer premio: «La Pastora. Solsticio de invierno». Fotografía de Juan Carlos Mejías García.
En la fotografía se observa la sombra humana proyectada a lo largo del corredor del Dolmen de La Pastora (Valencina de la Concepción, Sevilla), la cual se prolonga hasta la cámara funeraria al fondo.
La fotografía se tomó durante el ocaso solar el día del solsticio de invierno, cuando los últimos rayos de sol del día penetran hasta el interior del dolmen, alcanzando su cámara.

Premio:  Diploma, Kit grande de artículos de Tábula Rasa Arq e impresión en la página principal o portada del díptico de la Sección de Arqueología.

 

 

 

Segundo premio: “El matadero de los Reyes Católicos bajo el mercado de la Puerta de la Carne (Sevilla)». Fotografía de Pablo Oliva Muñoz.

Premio: Diploma, Kit mediano de artículos de Tábula Rasa Arq e impresión en la página segunda del díptico de la Sección de Arqueología.

 

 

Tercer premio: “Talavera fecit”. Fotografía de Urbano López Ruiz.
Detalle de la cimentación de la jamba izquierda del arco de la portada o entrada principal a la iglesia de Santa Catalina de Sevilla. En la foto se puede observar el esfuerzo que hizo Juan Talavera en los años 20 cimentando esta antigua portada de la iglesia de Santa Lucía, para que sirviera de apuntalamiento de la fachada de la de Santa Catalina (Sevilla).

Premio: Diploma, Kit pequeño de artículos de Tábula Rasa Arq e impresión en la página tercera o trasera del díptico de la Sección de Arqueología.

Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los participantes del concurso.
En breve informaremos de la entrega de premios.

Dejar un comentario